9 de Diciembre de 2018 | Por Lee Cordero

Sabemos que el tener una mascota no es nada fácil. Es una gran responsabilidad el cuidarlos y atenderlos como es debido y mas aún, si este es tu mejor amigo. Se ha descubierto que convivir con una mascota brinda muchos beneficios sicológicos, social y físicos. También nos pueden brindar diferentes sensaciones y ventajas terapeúticas, las cuales muchas veces nos benefician sin darnos cuenta.

 

  • Uno de los mayores beneficios es la compañía que nos brindan. Nos ayudan a aliviar la soledad, la cual puede causar depresión, además de estimular la comunicación. El hablar con tu mascota no es de “locos” sino todo lo contrario, es una terapia de relajación y desahogo.

 

  • Otro beneficio que brindan las mascotas es la reducción de la ansiedad o “stress”. El llevar una vida activa a través del juego y/o paseos influye mucho en nuestro estado anímico, ya que se elevan nuestros niveles de dopamina y serotonina. Físicamente el caminar o pasear con tu mascota ayuda a reducir los niveles de colesterol y presión arterial.

 

  • Por último y no menos importante, nuestro mejor amigo nos puede ayudar a la interacción social. Una mascota nos distrae, nos permite entablar una conversación y nos ayuda a interactuar con otras personas a fines con uno.

 

En general, muchas investigaciones han llegado a la conclusión de que tener una mascota es saludable; ya que el sentido de responsabilidad y bienestar por otra vida puede traer satisfacción y felicidad a la nuestra. Lo importante es escoger el tipo de mascota de acuerdo a tu carácter, salud y estilo de vida. ¡Anímate a tener un mejor amigo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.