8 de diciembre del 2018 | Por Revista Renacer

Revista Renacer: ¿Cuál es tu mayor reto personal y profesional?

Nicole Chacón: Bueno no se si es un reto personal, pero mantener el balance entre trabajo, alegría y diversión, actividades extracurriculares y filantrópicas, para mi es bien importante en mi vida. Yo soy bien trabajadora y en ese sentido uno queda atrapado, te involucras de una manera bien intensa en tu trabajo. Yo siempre estoy bien consiente y vivo con el presente, de una manera muy “mindful” en que hay que hacer un buen balance entre salud, bienestar, alegría, diversión y donar tiempo para cosas filantrópicas y estar con la familia. Uno tiene unas prioridades en la vida y quizás el reto más grande es poder armar esa agenda de una manera que yo pueda cumplir con todas esas prioridades con mi familia y trabajo.

 

 

 

 

En el ámbito profesional, el reto actual – que pienso que todos tenemos el mismo reto – es poder diversificar, tener más de un plan y tratar de aprender de todo un poco. En verdad, el reto profesional creo que radica ahí. En la capacidad que uno pueda desarrollarse para poder hacer una variedad de funciones. El reto está ahí hoy por hoy. Es la vida que nos ha tocado vivir.

En cierto aspecto las generaciones más jóvenes aún más, identificando algún proceso de emprendimiento, quizás, algo que uno pueda maniobrar, tener nuestro trabajo pero también tener algún tipo de emprendimiento como “side job”. Yo estoy de ancla de noticias hacen 7 años, tengo una agencia de “Influencers, la primera en su clase en Puerto Rico que se llama Contacto fundad en el 2014. Además tengo mis animaciones, eventos filantrópicos. Tengo muchísimo trabajo.

 

Renacer: Háblanos de Contacto la agencia de “Influencers”. ¿Qué te hizo lanzarte hacer esta compañía?

Nicole: Primero buscando un emprendimiento, y segundo buscando algo en que invertir. Estuve observando que había una necesidad muy grande de las marcas en  identificarse con personalidades, personas reconocidas, que tuvieran algún tipo de alcance, trayectoria y credibilidad. Además de que las marcas hablen por sí misma, tuvieran una voz externa que hablaran por ellos. De ahí es que básicamente surge la idea y el resto se ha desarrollado. Nos va super bien. Tenemos 37 figuras públicas firmadas bajo la agencia, y somos la agencia de “Influencers” más grande de Puerto Rico y el “go to place” cuando se trata de buscar a una figura pública que represente su maraca o servicio.

 

Renacer: ¿Cómo sería un día en la vida de Nicole?

Nicole: Mis días son bien variados. Pero si hay una de mis actividades en común y es que todas las tardes estoy noticiero, pero básicamente mi día se divide entre diferentes compromisos de Contacto. Lo que son coordinar, reuniones, hacer propuestas, filmado cosas para diferentes clientes. Realmente mis días son super variados, estamos en todos los lados haciendo diferentes cosas, siempre “on the go”, en la calle ya sea filmando o desarrollando alguna propuesta. Pero la gran parte de mi tiempo está invertido en Contacto. Luego están mis animaciones que son los fines de semana y hago teatro también. Acabo de hacer una obra que se llama “Burlesque Boricua”. Esto fue en la sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce y ahora la repetimos en Noviembre de este año. Es una comedia musical pueden ver más aquí.

 

Renacer: Háblanos del concurso Miss Puerto Rico.

Nicole: Pues super chévere. Es el cuarto o quinto año que WAPA que por primera vez tiene la franquicia con Dennis Quiñones, pero es el quinto año que WAPA es el canal transmisor del concurso. Todos estos años yo he participado en la animación, siempre estoy encargada de lo pasa en la antesala y lo que sucede “backstage”. También hacemos unos programas que vienen antes del show final llamado “¿De quién es la Corona?” donde podemos conocer un poco mejor a las candidatas. Estoy ahí también como parte de la oportunidad que me da el canal de poder desarrollarme en todas las áreas, no solo en el área un poco más seria de las noticias que estoy ahí todos los días que requiere un poco más de credibilidad y adicional estar en la parte del entretenimiento y poder desarrollarme todavía como una animadora de temas de entretenimiento. Todo esto me parece que he podido lograr ese balance y lo digo humildemente, pues no todo el mundo lo hace en el sentido de que hay mucha gente que se dedican a noticias o a entretenimiento. Gracias a Dios,  el foro, en este caso ha sido mi casa por 11 años que es WAPA, y tengo esta oportunidad ahí y me gustan muchísimo las dos facetas.

 

Renacer: ¿Quiénes son tus mayores “influencers” en tu vida y en tú carrera?

Nicole: Bueno, nadie es una figura pública en mi familia, así que yo he vivido todas las experiencias que se han engendrado a raíz de mi trabajo pues las he vivido yo por primera vez. En ese sentido no he tenido un mentor en la industria. Si ha habido personas en el camino que me han ayudado y yo atesoro, los recuerdo con nombre y apellido, y con mucho cariño. Todavía desarrollo y actualmente tengo relación con estas personas que valoro tanto.

Pero si nos vamos a lo personal, mis padres son mis fanáticos número uno, me ven todos los días, ven todo lo que yo hago, me apoyan y nunca lo dejan caer conmigo. Mis hermanos son la luz de mis ojos. Vengo de una familia muy unida.

 

Renacer: Para finalizar, cuéntanos algo gracioso de ti.

Nicole: Wow esta pregunta no es tan fácil. Muchas cosas graciosas ocurren en mis medios sociales. Ah ya se. Yo tengo una hija perruna, soy madre de una perra rescatada que se llama Lila y tiene su Instagram. Lila la busque en un albergue que se llama Save a Sato, y yo siempre promuevo el movimiento de adoptar y no comprar animales, que para mí es super importante. Para mi este movimiento es bien importante porque hay muchos perros en los albergues de Puerto Rico que están esperando que los adopten y llenen de alegría los hogares. Pues Lila Margarita Chacón tiene 4 años y el otro día mi mamá me llama mientras ella la cuidaba y me dice “Nicole, no es la primera vez que me pasa, pero ya te tengo que llamar. Me paro alguien y me dijo, ‘Esa es Lila la hija de Nicole?’ “. Yo me reí un montón y mami también, porque pues la gente la reconoce en la calle, su historia y de cuan malita estaba cuando la adopté. Ya ella es una de esas historias exitosas de recate de animales. Incluso cuando está conmigo y yo estoy en “incognito mode” que no quiero que la gente me reconozca con gafas, gorras, la gente la reconocen a ella y me delata.

 

GRACIAS NICOLE!

 

Sigue a Nicole Chacón en

Intagram: @nicolechacon

Facebook: @chaconnicole

 

Créditos

Fotógrafo: Luis Matos
Vestidos: Giannina Azar
Estilista: Joe Ahmed

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.