6 de Diciembre del 2018 | Por Carmen Vargas

Lin-Manuel Miranda trae “Hamilton” a Puerto Rico para recaudar fondos para las artes en la isla devastada por el huracán María, el creador del revolucionario musical de Broadway está retomando su papel protagónico en una producción en gira.

Lin-Manuel Miranda subió al escenario de su creación revolucionaria, “Hamilton”, en 2015, hizo historia del teatro. Pronto dejó a “Hamilton” para una serie de otros proyectos, que incluyeron escribir canciones para la película animada “Moana” que le valió una nominación al Oscar. Y el viernes pasado fue honrado con una Estrella en el Hollywood “Walk of Fame”. Pero durante tres semanas en enero, Miranda dará un paso atrás y retomará su papel en “Hamilton”, no para cambiar la historia, sino para cambiar vidas.

Hace casi 15 meses, el huracán Maria devastó la isla de Puerto Rico. Según algunas estimaciones, cerca de 3.000 personas murieron. La tormenta provocó el mayor corte de energía en la historia de EE. UU. Poco después de la tormenta, Miranda regresó a la isla donde nacieron sus padres y donde pasó los veranos cuando era un niño en el pueblo de Vega Alta. El corresponsal David Begnaud estaba con él mientras recorría lo que quedaba de la casa de sus abuelos en Vega Alta.

 

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.