14 de noviembre del 2018 | Por Revista Renacer

El Lúnes, 12 de Noviembre una fecha recordada por los fan de Marvel y los Comics, el escritor y editor Stan Lee murio a la edad de 95 años en Los Angeles California.  Su esposa Joan Lee a la edad de 69 el año pasado murió. Stanley Martin Liever nació el 28 de diciembre de 1922 en New York. Empezó a  trabajar muy joven para la compañía Timely Comics como ayudante de oficina. No fue hasta en la década de 60 que Timely Comics cambia de nombre a Marvel para competir con DC Comics su gran rival y su éxitos para ese tiempo “Justice League of America” en el 1960 junto con el artista Jack Kirby compañero de trabajo de Stan  Lee crearon “Fantastic Four”. Luego fue historia el visionario Stan Lee crearon Spider Man, Incredible Hulk, Doctor Strange, Black Panther y X man.  El era un escritor extraordinario como sus héroes en sus  60 años en  Marvel hasta 1996  escribió Cómics como Thor, Daredevil, Avengers todo un éxito.

Una vez en una entrevista dijo; Escribo para  la gente se identifiquen con los héroes  y sus problemas cotidianos. Escribir me hace feliz me entretiene no es para hacerme rico.

La franquicia de X Man y Spider Man fue comprada en 2009 por 4 billones a Marvel por Disney Company.  Desde la primera película de Cine como la de Spider Man tiene una pequeña participación en todas como extra o  como Iron Man que estuvo en una participación de  5 minutos.

Stan Lee era un visionario nos dejó un legados creía en los super humanos  a todos los superhéroes de carne y hueso que  no vemos o no conocimos pero si existen.

Y quien no se va recordar de lo que le dijo el tío Ben a  Peter Parker en Spider-Man  “Detrás de cada poder hay una gran responsabilidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.