8 de noviembre del 2018 | Por Revista Renacer

Es un hombre con gran energía entregado a su destino: el ser una imagen pública al servicio de la gente para brindarle alegría y entretenimiento.

Rafael nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de noviembre de 1989. Desde niño destacó por su personalidad abierta y divertida y por su afición a los deportes gracias al colegio San Francisco quien forjo las diferentes disciplinas en el.

¨La iglesia,la educación y el deporte me ayudaron mucho a crecer en el camino correcto¨, afirma Rafael, además de pertenecer al equipo de waterpolo de su ciudad y su colegio,terminado siendo patinador profesional gracias a lo que consiguió una beca para la universidad y patrocinios de empresas. 

Con 18 años Rafael quiso compartir su experiencia de vida, influenciado por el servicio a la comunidad de la iglesia, y comenzó a dar conferencias para motivar a jóvenes de bajos recursos y mostrar que con disciplina y una actitud de perseverancia se puede lograr un cambio y alcanzar lo que se propongan. Llevó este mensaje a miles de personas y también a través de las redes sociales, para impactar a las personas que estaban lejos.

 

Aunque estudió Negocios y Finanzas Internacionales, por satisfacer a la familia, desde niño le habían dicho que era un buen actor, ya que inventaba historias para no ir a la escuela. Así pues, el destino quiso que tuviera que dejar los deportes un tiempo, por una rotura de ligamento en la rodilla, a la vez que obtuvo su primera propuesta laboral como modelo debido a su esbelto cuerpo. Después de realizar varias campañas comerciales en colombia , tuvo la oportunidad de participar en una novela, lo que cambiaría su vida para siempre.

Estando en el set de rodaje se sintió más vivo que nunca y decidió que ese era su camino, atrevido y decidido preguntó al protagonista que había que hacer para estar en su lugar, a lo que le contestó que había que estudiar mucho. Y así fue como Rafael decidió trasladarse a EE.UU a estudiar actuación en Miami.

Desde su llegada a Miami en el 2013, no ha dejado de estudiar actuación, expresión corporal, acento neutro, técnicas cinematográficas, etc. junto a actores como Sebastián Ligarde o Raúl Izaguirre

Y ha participado en producciones como “Demente Criminal” de Venevisión Internacional, “Voltea pa‘ que te enamores” de Univisión, “Tierra de Reyes” , “Dueños del Paraíso” “Eva la Trailera” ,”la Fan “, “mi familia perfecta”de Telemundo, y también en la película de cine independiente “Game by Game con un rolé importante, producida por el ecuatoriano Sergio Briones.  

Rafael entiende que esta profesión es una disciplina, igual que el deporte. “La diferencia es que la recompensa en la actuación es la conexión con el público”, afirma Rafael entusiasmado.

Su reciente participación en el reality “show Gran Hermano”(NBC/Telemundo) fue de gran éxito ya que fue una catapulta para continuar exhibiendo sus talento  y llegar a pasarelas internacionales como modelo.

 Actualmente sigue activo con  deportes extremos, compartiendo cada experiencia, viajes , entrenamientos por medio de las redes sociales y es ambassador de la marca de suplementacion deportiva NO FAT 

Leave a Reply

Your email address will not be published.