23 de Mayo 2018 | Por Carmen Vargas

 

Revista Renacer : ¿Cuál es tu mayor reto en el ámbito profesional y/o personal?

Fotógrafo: Ricardo Reyes

Neisha Molina: Uno de mis mayores retos que tomé hace años y luego pospuse, y el año pasado lo retomé, ya lo logré; ganar una corona a nivel nacional. Pensé que “se me había ido el tren”, pero aún hay oportunidades. Lo más difícil fue competir con chicas 100% americanas, pues al principio uno se intimida por la fluidez del idioma, pero con el tiempo lo superé y con mi experiencia en certámenes de belleza, gracias a Dios pude y esto lo estoy usando a mi favor.

Otro reto que llevo trabajando hace un tiempo es volver a los medios de comunicación, pero en Estados Unidos. Al llegar a Miami me preparé con clases de dicción y llevo tiempo estudiando los estilos en los diferentes espacios al aire y haciendo contactos. Me gustaría volver a ser reportera o trabajar en la radio, ya sea en el Sur o Centro de la Florida, como en otro estado. Aquí ha sido muy difícil, pues en el Sur de la Florida a donde me mudé es muy competitiva esta industria y las artes en general. Pero, lo que está para uno tarde o temprano llegará y sé en mi corazón que pase lo que pase, yo nací para ser comunicadora.

 

Renacer: Cinco palabras que describen a Neisha Molina.

Neisha: Soñadora, fajona, honesta, chistosa, y dormilona.

 

No les hagan caso a los comentarios negativos sobre los certámenes de belleza. Un concurso puede ser una oportunidad maravillosa,

Neisha Molina - Revista Renacer - Fotógrafo: Henry Rivera

Fotógrafo: Henry Rivera

 

Renacer: ¿Cómo comenzó tu carrera de presentadora?

Neisha: Realmente, es algo que nunca busqué y llegó solo. Si mal no recuerdo, comencé entre el 2006 y 2007. Luego de haberme graduado de bachillerato y de haber competido en otro certamen de belleza local, comencé a hacer varios contactos en los diferentes medios de comunicación. Conocí a alguien esporádicamente del Canal 30 y me ofreció presentar videos musicales haciendo cápsulas. De ahí pasé a presentar un programa de “Fitness” en el mismo canal, luego me refirieron a otro programa de entretenimiento como reportera de la calle cubriendo conciertos y entrevistando artistas. Ese mismo espacio pasó a transmitirse por Telemundo los sábados en la tarde por un tiempo. También pude trabajar presentando noticias de radio AM cubriendo vacaciones y maternidad. Más adelante me ofrecieron ser la corresponsal de Puerto Rico para ¨Paparazzi TV” antes que estuviera Charytín, hasta que cambiaron el formato y regresó a producirse en Miami. Durante varios años me desempeñé como reportera de la revista TVyNovelas, en los que parte pude tener un segmento de radio en La Mega. Al cerrar la editorial, se me presentó la oportunidad de fungir como jefa de información, reportera y presentadora de la nueva temporada de “Paparazzi TV” en Mega TV que regresó a producirse en SBS Puerto Rico en 2015.

 

Renacer: ¿Cómo es un día común en tu vida?

Neisha: Ahora mismo, me levanto a trabajar en la calle o en la oficina haciendo marketing. En la tarde voy al gimnasio o salgo a correr bicicleta por mi vecindario. Luego regreso a casa para ponerme al día mirando las noticias, los programas de entretenimiento y las redes sociales. Durante la semana tengo actividades de la iglesia en las noches, al igual que los fines de semana, en los que también aprovecho para participar de voluntaria varias veces al mes con diferentes entidades del Sur de la Florida y compartir con mis amistades.

 

USA Universal Petite 2017- Sergio Trujillo (ST VIDEOPHOTO)

 

Renacer: ¿Qué consejos le darías a las lectoras de la revista Renacer que están comenzando en el campo de las comunicaciones y sobre los reinados de belleza.

Neisha: Que sigan intentando. No les hagan caso a los comentarios negativos sobre los certámenes de belleza. Un concurso puede ser una oportunidad maravillosa, no solo para darte a conocer y explotar nuevas facetas, muchas en las comunicaciones, sino también para sacar lo mejor de ti, sentirte bella y representar un lugar. Puede ser una experiencia enriquecedora para una buena competidora, pero de igual forma una frustrante para una mala competidora. La clave es prepararse y saber qué se quiere lograr participando. No hay que tener un batallón de equipo detrás ni tener mucho dinero para vestidos, maquillistas y peluqueros; lo que hay que tener es astucia, determinación y competir limpio

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.