Abril 2018 | Por Lee Cordero

Todos sabemos la importancia de las plantas, nos sirven de alimento, obtenemos materiales y producen oxígeno pero no muchos conocen de sus beneficios terapéuticos y ya que estamos en la temporada de primavera hablemos de los beneficios de tener vida verde a nuestro alrededor. En nuestro artículo anterior Afrontando un Mal Día– mencionamos algunos consejos para liberar tensiones y ansiedades, lo que nos llevó a reflexionar sobre los beneficios de tener plantas en el hogar o lugar de trabajo.

 

“Lo ideal es encontrar el tipo de planta que más se ajuste a su personalidad y estilo de vida.”

 

Los beneficios de las plantas para la salud se centran en:

1. Oxigenar y purificar… convirtiendo el dióxido de carbono en oxigeno.

2. Regulación de la humedad… produciendo humedad en ambientes secos.

3. Mitigación de campos electromagnéticos… emitidos por celulares y aparatos electrónicos en general.

 

Además de estos beneficios están los beneficios sicológicos, los cuales producen mejoras en la salud física y mental provocando bienestar emocional y disminuyendo las ansiedades y tensiones. Según un estudio de la NASA se ha demostrado que además de remover toxinas en el ambiente y reducir los ruidos, las plantas aumentan la energía ayudando así a mantener un balance saludable.


El cultivo de las plantas también puede convertirse en un pasatiempo educativo y de mucha relajación. Es un pasatiempo que se puede hacer sólo o en familia ya que además de conocer sobre las ciencias naturales, se aprende el valor y respeto hacia toda vida. Lo ideal es encontrar el tipo de planta que más se ajuste a su personalidad y estilo de vida.

 

“…las plantas aumentan la energía ayudando así a mantener un balance saludable.”

 

Así que ya sabemos que las plantas además de aportar con su belleza y elegancia a la decoración de cualquier lugar, también encontramos que entre sus propiedades existen beneficios para nuestro estado de animo, salud y calidad de vida… ¡Anímate a tener una Vida Verde!

Leave a Reply

Your email address will not be published.