Abril 2018 | Por Revista Renacer

 

La primavera llegó y con ella las próximas tendencias de la temporada, dando paso a los estampados, plástico, transparencia, “oversize”, colores pasteles y otra variedad de estilos propios para la época.

Sobre el tema ya existen algunas propuestas bastante interesantes, representadas incluso en el mundo de la alta costura, así que presta mucha atención si no quieres que el nuevo grito de la moda te tome por sorpresa.

 Amarillo y ultravioleta

Empecemos nuestra lista con estos dos colores convertidos en tendencia para 2018. Ya muchos expertos y amantes de la moda buscan renovar sus armarios con trajes y otros accesorios de estas tonalidades.

Mientras que el fucsia expresa sencillez y elegancia, el amarillo te da seguridad y mayor presencia. Puedes utilizarlos como quieras, ya sea en piezas completas o combinando con otros colores con el que también te sientas cómoda.

 

Oversize

Para algunos, es una propuesta muy arriesgada pero en esta primavera bien valdría la pena. El uso de gabardinas extravagantes, pantalones al ras del suelo o ropa muy holgada igual que en la década de los 40 podría convertirse en el estilo preferido esta primavera. 

Imagina vestir camisas cuyos puños cubran los nudillos. ¡Bastante alocado, ¿no?! A simple vista, una tendencia muy peculiar, pero quizá algo divertida.

 

Plástico

Una de las sorpresas para este 2018 será el uso de plástico para la confección de botas, bolsos, sombreros, ponchos, gabardinas y otros accesorios. Para muchos diseñadores, es una propuesta atrevida pero bastante atractiva.

Se ha convertido en el común denominador de las pasarelas, ya que reconocidas marcas como Chanel, Jimmy Choo y Salvatore Ferragamo crearon para sus desfiles piezas únicas en base a este material.

¿Te atreverías a usarlo tú también?

 

Estampados

La primavera trae consigo la época de los estampados. El print floral sigue en tendencia, destacando la combinación de colores y flores grandes y pequeñas. En pasarelas internacionales se nota el uso de coronas de flores para acompañar.

 

Vestidos en todo tipo de largos

Para ir a la playa, a un cóctel o una cita a media tarde, los vestidos serán siempre la prenda ideal. Los maxivestidos están en tendencia siguiendo la onda de oversize, el estilo apuesta a los recuerdos de la movida hippie de los años 60.

En esa misma década los vestidos a media pierna y abotonados al estilo Jackie-O dominan las propuestas de la temporada. Para la noche las transparencias sumadas a vaporosos trajes parecen ser la alternativa para las féminas.


 

Offshoulder

¡Hombros al aire! Esta tendencia la arrastramos de 2017 y parece ser la herencia más acertada para la temporada primavera verano 2018. Los volados que recuerden la influencia de países latinos y la moda flamenca de España dan el toque ideal.

Oscar de la Renta subió esta semana a sus redes sociales un largo vestido con volados en color blanco que se ganó miles de “likes”. Las ventajas de esta tendencia es que queda bien tanto para mujeres delgadas como para talla plus size.

 

El ultravioleta es el tono del 2018 según el Instituto Pantone del Diseño. De esta manera el violeta en toda su paleta se presenta en las propuestas de diseñadores combinado con rojo, beige, amarillo, verde y azul celeste.

El rojo se ha convertido en el contraste ideal para las colecciones de la temporada. La primavera viene llena de tendencias, una oda al vaquero desgastado con cortes altos y el prelavado, la combinación de texturas como el tejido, cuentas y accesorios metálicos.

Para la época, es común el estilo fresco y lleno de color, también se apuesta a los puntos blancos, rayas, faldas y pantalones cortos, que son prendas que nunca pasan de moda, a pesar del tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.