Abril 2018 | Por Revista Renacer

 

Los premios Billboard a la Música Latina llegan por todo lo alto a su edición número 20 y el  Mandala Bay Events Center en Las Vegas se viste de gala para recibir este próximo 26 de abril a todos los artistas que dirán presente este 2018.

En esta oportunidad y por tercera vez la presentación de uno de los premios más importantes del género musical latino está a cargo de la venezolana Gaby Espino, junto al también conductor mexicano Marco Antonio Regil, quien por primera vez enfrenta el gran reto.

Espino es conocida en el mundo de la farándula por encabezar diversas producciones dramáticas a nivel internacional, así como también por tener una gran trayectoria artística tanto en la pantalla como a través de las redes sociales, siendo una influencer con siete millones de seguidores en Instagram.

Por su parte, Regil ha destacado en la presentación de programas hispanos y en los Estados Unidos. También es muy reconocido por su lucha en la protección animal.

Por primera vez los premios Billboard de la Música Latina rompe sus esquemas geográficos y se trasladan hasta Las Vegas para hacer la transmisión en vivo.

 

Los nominados

En esta edición los artistas favoritos por el público son J Balvin y Shakira con una docena de nominaciones cada uno, a quienes le siguen los reggaetoneros Daddy Yankee, Maluma, Ozuna y el cantautor Luis Fonsi con diez.

En tercer lugar está el canadiense Justin Bieber y en cuarto lugar tenemos a Beyoncé con siete nominaciones.

La categoría Artista del Año se disputa entre Fonsi, J. Balvin, Daddy Yankee y Ozuna. Mientras que el Artista del Año en Redes Sociales estará reñida entre los colombianos Shakira, Maluma y J Balvin, así como Jennifer López, mejor conocida en la farándula como Jlo.

Por su parte, el ganador de la categoría Canción del Año quedará entre “Despacito” de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber; “Mi Gente” de J. Balvin, Willy William y Jennifer López; “Chantaje” de Shakira con Maluma y, por último, “Escápate Conmigo” de Wisin con Ozuna.

El género urbano se lleva la mayoría de las nominaciones, pero no se puede dejar de lado el amplio terreno que también ha ganado el género regional mexicano en los premios, con la nominación de la banda Calibre 50 y de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, las cuales aspiran lograr ser los ganadores de la categoría Artista del Año Duo o Grupo.

La gran artista favorita de este año, Shakira, también aspira ganar la categoría de Artista del Año Femenino, donde compite con Alejandra Guzmán, Gloria Trevi y Karol G. La barranquillera también está nominada en la Canción Latin Pop del Año, Artista Latin Pop del Año Solista, Álbum Latin Pop del Año, entre otras.

El venezolano Nacho, no se queda atrás, pues también espera ser galardonado con alguna de sus dos nominaciones: Artista Tropical del Año Solista, donde se mide con artistas de talla internacional como nuestro Marc Anthony, el bachatero Romeo Santos y Prince Royce, pero en la categoría Canción Tropical del Año con su canción Báilame contra Déja Vú de Shakira con Prince Royce e Imitadora y Héroe Favorito de Romeo.

Este 26 de abril también desfilarán por la alfombra roja de los premios Billboard a la Música Latina grandes artistas como Nicky Jam, CNCO, Chayane, Juanes, Bad Bunny, Marco Antonio Solís, Enrique Iglesias, Pitbull, Ricardo Arjona, Becky G., Natti Natasha, Zion y Lenox, Gente de Zona y muchos más.

 

El premio a la Trayectoria Artística este año se lo lleva la banda mexicana de rock Maná, quienes serán los homenajeados en una velada musical que promete.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.