6 de marzo del 2018 | Por Revista Renacer Staff

El 20 de marzo de 2018 en el Hotel Berverly Wilshire en Los Ángeles, California, le otorgarán el premio BMI “Champion Award”  por su talento artístico, labor social y filantrópico.

Rene “Residente” nació el 23 de febrero de 1978 en Hato Rey Puerto Rico. En diciembre 2004 crea a Calle 13 junto a su hermana Ileana Mercedes Cabra Joglar y su hermanastro Eduardo Cabra. Se separan en el 2014 y 2015 empieza como solista ademas es  compositor y productor. En su carrera con el género Rap alternativo a ganado 28 Grammy. Es un defensor de los derechos de la educación a pesar que a dicho que no le gusta estudiar por tener déficit de atención con hiperactividad se gradúo de Artes plásticas. A cantado a duo junto a Alejandro Sanz, Nelly Furtado, Gustavo Cerreti, Orisha, Vicentico y entre otros.

 Fue elogiado en la Revista  Time en el 2005 año que  fue embajador de la campaña ni una bala más en la isla de Puerto Rico. Es un defensor también de los pueblos indígenas en Latinoamérica.

Gano el premio Artista promesa en los premiaciones de MTV Latinoamericano. El 2011 se une a Unicef como portavoz en la campaña contra la trata y la explotación de jóvenes y niños. Es vocero de Amnistía Internacional en 2015 y recibió premio Cumbre Mundial por justicia social.

Ayudo a los afectados del huracán María en Puerto Rico y a las victimas del El Salvador.

Solo es un poco de sus logros un recuento de lo que a hecho estamos muy orgulloso por ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published.