Edición Verano 2017 | Por Revista Renacer

 

El cantautor Puertorriqueño Dominicano lanza su nuevo corte promocional “Se acabó el amor” . La inspiración para este tema surgió cuando vio a un gran amigo sufriendo por un divorcio. “Esto es algo común y cosas que pasan a diario, a veces se acaba el amor, surgen problemas con tu pareja”.

Javier Edmanuel Saldaña González, mejor conocido como ”Javyy L’amour”, nació en Caguas, Puerto Rico, de Padre dominicano y Madre puertorriqueña. Actualmente reside en Caguas. Posteriormente estudió en CCAT donde se graduó de ingeniería de sonido.

   
Desde muy pequeño comenzó a darse a conocer en los medios de comunicación. A los 7 años hizo varias obras con el payaso Remi y a los 20 fue jurado en el casting ‘Canta y Gana’ junto a Victoria Sanabria y Carmen Jovet en el programa “El Tiempo es oro”. Fue el compositor/arreglista e intérprete del jingle de “Gana con Ganas”, ambos transmitidos por Wapa TV- Wapa América. Fungió como pianista y percusionista de varias orquestas de merengues en su natal Puerto Rico.

A los 22 años de edad lanza su primera producción “Rápido y Furioso”, el cual contiene 13 temas entre los cuales se encuentran los éxitos como ”Deseándote”, ”Tú”, ”Rápido y Furioso”, ”Tu y Yo” entre otros. En dicha producción musical colabora el maestro Bonny Cepeda con el tema titulado ‘Lola’ & el cantalindo, El Jeffrey, con ‘Rapapá’ , tema que obtuvo primera posición en muchas emisoras de Puerto Rico y el cual fue contratado para ser utilizado en espacios de entretenimiento en Puerto Rico , Estados Unidos y Colombia.

Actualmente ”Javyy L’amour” su éxito ”Lunático”, tema de su propia autoría con complementos electrónicos que hacen lucir la bachata en otro formato. Este tema no posee guitarras ni mambos típicos. El relato es sobre alguien que no encuentra la forma de olvidar a esa persona que tanto ama. Escribió el tema “No Tengo el Valor” para el programa Such is life.

Leave a Reply

Your email address will not be published.