Edición Diciembre 2016 | Por Revista Renacer

 

Revista Renacer: ¿Cuál es tu mayor reto en el ámbito profesional y/o personal?

Angel Rafael: Mi mayor reto  es culminar mis estudios en Gerencia y al  mismo tiempo ser un artista internacional.  Trabajo a diario para que mi música sea una melodía, para los oídos de mi público. Actualmente, he tenido la oportunidad  de que mis canciones se escuche en latino américa como Venezuela, Chile y Colombia. Uno de mis retos es que Puerto Rico apoyo mi música y me den la oportunidad de ser parte de sus vidas a diario.  El camino no es fácil y estoy consciente de eso, pero seguimos trabajando para conquistar sus corazones.

 

Renacer: ¿5 palabras que describan a Ángel Rafael?

Angel: Soy una persona espiritual, sentimental, valiente, emprendedor y perseverante.

 

Renacer: ¿Cómo comenzó tu carrera profesional?

Angel: Desde muy joven me gustaba la música. En mi etapa de juventud me la pasaba jugando el deporte de pelota y creando versos propios para prepararme para cada partido. Poco a poco de versos pase a hacer ritmos, hasta que escribí mi primera canción. Un día le comente a mi familia que me gustaría ser cantante. Al comienzo no lo creían,  pues era un poco introvertido con la gente. En esa época se hacen muchas fiestas con “karaoke” donde mis amistades me mencionaban que tenía talento para cantar. Comencé a cantar en la orquesta Diogenes Colon dirigida por Edwin Rosario, quien fuera músico de la reconocida orquesta de Raphy Leavitt y La Selecta.  Así estuve hasta que decidí lanzarme como solista y poco a poco luchando hasta lo que soy hoy día.

 

Renacer: ¿ Cómo es un día común en tu diario vivir?

Angel: Lo puedo definir como un dia de mucho trabajo. Me levanto a las 4.30am y me preparo para ir a trabajar. Trabajo de lunes a viernes  en una compañía donde se manufacturan dispositivos médicos.  Al salir de mi trabajo, me dirijo al gimnasio. Dos días en semana voy a la universidad  donde estudio gerencia. Cuando voy a grabar algún tema, lo hago tarde en la noche o los fines de semana al igual q los videos musicales, presentaciones en los medios  y todo lo relacionado con mi carrera como cantante.

 

Renacer: ¿Qué consejos le darías a la lectora  o lector de la revista Renacer que está comenzando en la música o los medios?

Angel: Le  diría que conlleva mucho sacrificio, pero si somos consistentes y perseveramos podemos lograr cualquier meta que nos tracemos.  La vida es un regalo y debemos de aprovechar nuestro tiempo al máximo. Es muy importante rodearse de la familia y de personas positivas que te ayuden a seguir creciendo en el ámbito profesional y personal. También es muy importante, mantenerse positivo y enfocado en lo que es nuestra meta al final del camino.  No es fácil, pero nada de mucho valor entras  vida llega fácil. Mantenerse siempre positivo es clave de llegar a ese éxito que tanto se anhela.

 

Renacer: ¿Cómo te visualizas de aquí a 5 años?

Angel: Me visualizo con mi carrera universitaria culminada y graduado de la misma. Eventualmente me veo compitiendo con los mejores artistas del género  urbano y teniendo mucho éxito en esta carrera que tanto amo y anhelo.

 

Renacer: ¿ Cómo sería la mujer perfecta   para Ángel Rafael?

Angel: La mujer perfecta para mi es que posee una calidad que me caracteriza la humildad. Ella tiene que ser humilde igual que yo y caminar junto a mí siempre con el mismo carácter que me enamoro de humildad. También debe ser cómica. Me encanta reírme y disfrutar la vida y que mejor que tener a alguien que haga de mis días unos llenos de risas y chistes entre pareja. Otra cualidad importante para mi es que sea  cariñosa y sobre todo que entienda mi carrera. Tiene que saber que esta carrera es bien sacrificada y debe ser mi apoyo en todo.

 

Renacer: ¿ Cual ha sido tu mayor motivación para llegar a ser el hombre profesional q eres hoy día?

Angel: Mi mayor motivación es Dios a diario. Soy muy espiritual y siento que le debo tanto a el  por cada logro  o paso que alcanzado en la vida. Mi familia es otra de mis mayores motivaciones. Es muy importante cuando uno comienza a trazarse una meta, que tu familia sean los primeros fans, críticos y cómplices de tus sueños. En mi caso mi familia es la clave para que siga con esta lucha a diario. Siento que  debo ser una mejor persona cada día, alcanzar a lograr todas mis metas, pues quizás de esa manera poder devolverle a mi familia todo ese apoyo que me han brindado desde muy pequeño sintiéndose más orgullosos de mí.

 

Renacer: ¿Cómo cambio tu vida luego de la pelota a la música?

Angel: Soñaba con ser pelotero de grandes ligas. Cuando realice que no lo podía lograrlo por una lección, estuve un tiempo frustrado. Me tomo mucho apoyo espiritual para sobre pasar eso. Creo que a todos en la vida de alguna manera nos pasan cosas que en el momento no las entendemos. Así fue mi caso, la pelota era mi vida, pero por cosas del destino esa desilusión me llevo a descubrí mi éxito hoy día. Un día  nació en mí el deseo de cantar y poco a poco he ida evolucionando en el mundo de la música que me apasiona tanto y se convirtió en mi mejor destino.

 

Renacer: ¿Quién es  las personas que más admiras y porqué?

Angel: La persona que más admiro es a mi hermana menor.  A pesar de ser la bebe de la casa, es toda una profesional. Ella se ha superado grandemente en la vida, completando grados de maestría y trabajando en lo que la apasiona. Estoy muy orgulloso de ella, pues sé que no ha sido fácil ni para ella, ni para mi lograr esto. Por cosas de la vida nuestro papa falleció cuando éramos niños y nuestra infancia no fue la de un niño normal que creció con papá y mamá. A ambos nos dio duro la vida, pero a pesar de todas esas cosas, nunca perdemos la fe en Dios y sobre todo creemos en su propósito con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.